Sindicato suspende llamado a huelga

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de las provincias argentinas de Río Negro, Neuquén y La Pampa suspendió el llamado a huelga luego de que el Gobierno dictara la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto.

El gremio resolvió acatar la medida del Ministerio de Trabajo argentino y acordó reunirse hoy con representantes de los empresarios para intentar hallar una salida al litigio, señalaron fuentes oficiales.

El sindicato había anunciado una medida de fuerza de 24 horas en la cuenca Neuquina, la mayor productora de gas natural del país (57% del total) y la segunda de petróleo (42%), en reclamo de una negociación satisfactoria de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

El gremio señaló que las negociaciones para un nuevo convenio colectivo de trabajo, iniciadas hace un año y medio, fueron “unilateralmente interrumpidas” por la patronal el pasado jueves.

Antes de acatar la conciliación obligatoria, el gremio había advertido que si antes del próximo viernes el sector empresario “no vuelve al camino del diálogo”, se reiteraba la huelga el próximo lunes y por 48 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código