Sindicatos en Portugal presionan al Gobierno

La comunista CGTP, el mayor sindicato de Portugal, ha convocado nuevas protestas contra la reforma laboral y las medidas de austeridad en las próximas semanas para mantener la presión sobre el Gobierno luso tras la huelga general del jueves.

Así lo señaló el portavoz y miembro de la Comisión Ejecutiva del sindicato, Armando Farias, quien subrayó que seguirán “en lucha” pese a ser conscientes de que evitar la introducción de la nueva ley -que liberaliza el mercado de trabajo- será “muy difícil”.

La CGTP (Confederación General de Trabajadores Portugueses) que cuenta con más de 600 mil afiliados, fue la única central sindical convocante de la huelga general organizada ayer, cuyo seguimiento fue desigual, según diversas fuentes, mientras que el sindicato lo consideró un éxito.

La central ha convocado un paro y dos manifestaciones con las que espera dar nuevas muestras al Ejecutivo conservador luso de la determinación sindical a oponerse a su política económica, orientada a cumplir las duras condiciones del rescate financiero del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código