disconformidad por LEY QUE PERMITE TERCERIZACIÓN DE EMPLEO

Sindicatos convocan a protestas

Uno de los focos de la movilización de hoy será frente a la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo.
La Central Única de Trabajadores (CUT) es la mayor unión de sindicatos del país. La Central Única de Trabajadores (CUT) es la mayor unión de sindicatos del país.
La Central Única de Trabajadores (CUT) es la mayor unión de sindicatos del país.

Centrales sindicales y movimientos sociales de Brasil convocaron para hoy a una jornada nacional de protestas, con paralizaciones temporales y movilizaciones, como medida para expresar su rechazo al proyecto de ley que legaliza la tercerización del empleo en todos los sectores de la economía.

“Todas las organizaciones de trabajadores deben convocar a manifestarse de alguna forma porque estamos frente a un fuerte ataque del Congreso Nacional contra los derechos laborales”, afirmó ayer Vagner Freitas, presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT), la mayor unión de sindicatos del país.

La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada en general y ayer se aprestaba a detallar el proyecto de ley 4330, que amplía para todo los sectores la figura de la tercerización del empleo, con lo cual autoriza a las empresas a contratar prestadores de servicios hasta de la actividad final que prestan.

Hasta el momento, la tercerización es autorizada para actividades no específicas de las empresas contratistas, como limpieza, transporte y seguridad.

Según Freitas, la Consolidación de las Leyes de Trabajo, el régimen laboral que comenzó a ser instaurado en la década de 1940, “será arrojado a la basura si se aprueba la tercerización”.

Uno de los focos de la movilización de hoy será frente a la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), la entidad patronal más influyente del país, que es uno de los promotores de la normativa aprobada por la Cámara Baja.

Además de la CUT, otras cuatro centrales sindicales convocaron a las protestas, así como grupos sociales de izquierda como el Movimiento de los Sin Tierra (MST), la Unión Nacional de Estudiantes (UNE) y el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código