FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Sindicatos presentan convocatoria de huelga

Los principales sindicatos de la aerolínea Iberia, excepto el de pilotos SEPLA, presentaron ayer ante la Dirección General de Empleo la convocatoria de seis jornadas de huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre contra el plan de reestructuración, que prevé el recorte de 4 mil 500 plazas laborales.

La convocatoria de huelga fue anunciada el pasado jueves por los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sictpla y CTA-Vuelo de la aerolínea, que denunciaron que el plan presentado por la empresa supone el desmantelamiento de la compañía.

Después de conocer la convocatoria de los paros, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, envió un correo electrónico a sus clientes para defender el plan de reestructuración de la aerolínea.

Vázquez lamentó la huelga, ya que aseguró que “debe ser la última opción en un proceso de negociación que ni tan siquiera han estado dispuestos a empezar” y mostró su deseo de llegar a una solución negociada.

Con 85 años de experiencia en el sector, Iberia se alió con British Airways (BA) en enero de 2011, lo que resultó en International Airlines Group (IAG).

El negocio de Iberia se centra en el transporte de pasajeros y carga, mantenimiento de aviones y asistencia en aeropuertos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código