TECNOLOGÍA

Singapur aspira a liderar la inteligencia artificial

Temas:

Singapur ha presentado una estrategia ambiciosa para convertirse en un líder mundial en inteligencia artificial (IA) para 2030, intentando hacerse un hueco en una tecnología cada vez más politizada.

El viceprimer ministro, Heng Swee Keat, destacó cinco áreas clave en las que el país se está centrando para aplicaciones de IA, entre ellas la planificación del transporte y la logística, la provisión de servicios municipales, la detección y la gestión de enfermedades crónicas, la educación personalizada y el control de fronteras. El país tiene previsto automatizar completamente la autorización de inmigración de todos los viajeros para 2025, introduciendo el escaneo facial, de huellas digitales y de iris para 2025.

“Singapur está preparado para desplegar la inteligencia artificial a escala nacional”, dijo Heng, que también ocupa el cargo de ministro de Finanzas, en un discurso en el Festival Anual Fintech de Singapur. “Nuestro objetivo es ser un líder en el desarrollo y la adopción de soluciones de inteligencia artificial para 2030”. Heng dijo que el primer paso en la atención médica es implementar Selena+.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código