La Corporación Petroquímica de China (Sinopec) y el Grupo SK de la República de Corea firmaron un memorándum para fortalecer la cooperación.
De acuerdo con el documento, las dos partes potenciarán las negociaciones sobre la creación de una empresa de inversión mixta para la fabricación de etileno con una capacidad de producción anual de 800 mil toneladas métricas en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, y ampliarán la cooperación comercial, informó Sinopec en un comunicado publicado en su página web.
Sinopec y SK ya crearon una fábrica de solventes de inversión mitad-mitad en la municipalidad oriental china de Shanghai en 2004.
Sinopec es el mayor refinador de crudo de China y SK, el tercer mayor conglomerado de la República de Corea en la industria petroquímica, comunicaciones, medicina biológica y bienes raíces.
El gigante chino también anunció que firmó un acuerdo para adquirir un 30% de Galp Energía, filial brasileña del grupo petrolero portugués Galp, por un monto de 3 mil 540 millones de dólares, en el marco de la estrategia de China por aumentar sus recursos en hidrocarburos en el mundo.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión