Sinopec busca socio para negocio de gas

Sinopec Group quiere vender la mitad de sus dos mayores áreas de gas de esquisto en Canadá para repartir costos y acelerar su desarrollo en la medida en que la empresa de energía china se concentra cada vez más en el retorno sobre inversiones, afirmó un ejecutivo.

Una venta de un activo en el exterior sería una medida inusual para una de las empresas estatales de energía de China, que ha gastado cientos de miles de millones de dólares en inversión en fuentes de hidrocarburos desde Norteamérica a Australia para asegurar el abastecimiento del país.

“No somos solo compradores, sino que también buscamos activamente socios para emprendimientos conjuntos para optimizar activos”, comentó Feng Zhiqiang, nuevo presidente de operaciones en Norteamérica de Sinopec International Petroleum Explorationand Production Corp., el principal vehículo de adquisiciones de Sinopec Group. “No es cierto que el único trabajo de una empresa estatal sea obtener recursos. La escala es importante, pero la escala rentable lo es más aún”, comentó Feng a Reuters en una entrevista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código