Sinopec descubre gas natural

Sinopec inició la exploración en 2006, pero no fue hasta finales de agosto pasado que formalmente comenzó el desarrollo del proyecto.

La Corporación Petroquímica de China (Sinopec), una de las mayores compañías petroleras del país asiático, ha descubierto un yacimiento de gas natural con una reserva confirmada de casi 160 mil millones de metros cúbicos, informó ayer una subsidiaria de la empresa.

El yacimiento Yuanba, en la provincia suroccidental china de Sichuan, es el más profundo de los descubiertos en los estratos marinos de China, pues sus depósitos se encuentran a una profundidad de hasta 6 mil 950 metros, de acuerdo con la Compañía de Exploración del Sur de Sinopec.

Yuanba tiene una reserva de 159 mil 250 millones de metros cúbicos, en un área de 155.33 kilómetros cuadrados, y la capacidad de producción anual planeada alcanzará los 3 mil 400 millones de metros cúbicos para finales de 2015, anunció la compañía.

Tomando en consideración las reservas previstas, el volumen total del yacimiento podría alcanzar 828 mil 630 millones de metros cúbicos, dijo Guo Xusheng, director general de la subsidiaria.

Este yacimiento es otro descubrimiento llevado a cabo por Sinopec en Sichuan, pues el hallazgo de Puguang, el segundo yacimiento de gas más grande del país, también es atribuible a la compañía. El Grupo Sinopec, casa matriz de Sinopec, declaró que el desarrollo de Yuanba desempeñará un papel significativo para garantizar la seguridad energética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código