Sinopec negocia entrada a Brasil

El 1 de noviembre, Petrobras anunció que busca posibles inversores asiáticos para desarrollar la explotación de campos petroleros en Brasil.

El interés del gigante petrolero chino Sinopec hacia América Latina sigue en aumento con la negociación de su participación en Galp, la petrolera portuguesa con proyectos en Brasil, tras haberse hecho con la unidad brasileña de Repsol YPF.

La estatal Sinopec adquirió la unidad de Repsol YPF en Brasil por 7 mil 100 millones de dólares, el mayor acuerdo de inversión petrolera de China tras comprar Addax por 8 mil 300 millones de dólares en 2009 con el que consiguió acceso a reservas en el Kurdistán iraquí y África occidental, añadió una fuente oficial.

Las participaciones brasileñas de Galp Energía, un refinador que entró en el mundo de las grandes petroleras, incluyen una veintena de proyectos por su asociación con Petrobras, en aguas profundas (Cuenca de Santos y Tupi, los mayores descubiertos en el hemisferio occidental desde 1976) o en costeros.

Galp anunció su intención de recaudar este año unos 2 mil 700 millones de dólares con la venta de parte de su unidad en Brasil y, según algunas fuentes, podría deshacerse de hasta un tercio de sus activos brasileños.

Actualmente, negocia con el gigante estatal chino Sinopec la adquisición de una parte de su división en Brasil, el segundo mayor productor de petróleo de América Latina tras Venezuela, destacó la oficial China.org.cn.

La misma fuente destacó que Galp también negocia la venta con otra parte, que no reveló, mientras se cumple el plazo este mes para la decisión.

El 1 de noviembre, Petrobras anunció que busca posibles inversores asiáticos para desarrollar la explotación de campos petroleros en Brasil.

Según el medio chino, Sinopec podría también lanzar una oferta por las operaciones en Angola de la petrolera Marathon, con sede en Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código