Sinopec suspende a directivos por explosión

La Corporación Petroquímica de China (Sinopec) decidió suspender a dos ejecutivos de la compañía tras la mortal explosión de un oleoducto ocurrida el pasado viernes y que dejó 55 muertos en la ciudad de Qingdao, este de China.

Los dos ejecutivos son Tian Yimin y Qian Jianhua, quienes se desempeñaban, respectivamente, como secretario del Partido y gerente general de la Compañía de Almacenamiento y Transporte de Oleoductos de Sinopec, una empresa subsidiaria de Sinopec.

Los dos ejecutivos, como líderes de la compañía, son directamente responsables de la fatal explosión, que tuvo lugar después de que el petróleo crudo empezó a fugarse de un oleoducto subterráneo operado por Sinopec. A los dos se les solicitó que colaboren en las investigaciones del incidente.

La compañía también dijo que empezó un trabajo de revisión completa de seguridad en el trabajo de sus redes de ductos de petróleo y gas natural.

En una teleconferencia internacional realizada por Sinopec ayer, se pidió a cerca de 4 mil trabajadores que aprendan la lección de la tragedia. También se les solicitó reforzar el trabajo para evitar peligros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código