Sistema financiero de Bolivia rompe récord

El sistema financiero boliviano atraviesa uno de sus mejores momentos en los últimos años, con crecimiento récord de 90% en los depósitos y la mora bancaria más baja de su historial, incluso de la región, con 1.5%, según el Banco Central de Bolivia (BCB).

El subgerente de Política Económica Interna del BCB, Fernando Escobar, dijo que la acertada política de bolivianización es uno de los factores fundamentales de los buenos indicadores del sistema financiero boliviano para ahorros, créditos y mora. “Esta política de apreciación de la moneda nacional ha permitido la recuperación de la confianza en la moneda nacional, que el Gobierno y el BCB implantaron desde 2006 a la fecha”, explicó el ejecutivo. De acuerdo con el informe de Estabilidad Económica del BCB, los depósitos aumentaron de 2 mil 755 millones de dólares en 2006 a 5 mil 205 millones de dólares en 2012. El ahorro financiero de las familias bolivianas creció 89%, lo cual representa 2 mil 450 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código