El Sky City aún no tiene aprobación

Con 838 metros de altura, la torre sería más alta por 10 metros que la Burj Khalifa de Dubai, actualmente la más elevada del mundo.
TRABAJOS. La compañía indicó que concluirían en 2014, lo que generó zozobra sobre la seguridad del proyecto. AFP TRABAJOS. La compañía indicó que concluirían en 2014, lo que generó zozobra sobre la seguridad del proyecto. AFP
TRABAJOS. La compañía indicó que concluirían en 2014, lo que generó zozobra sobre la seguridad del proyecto. AFP

Las autoridades de Changsha, ciudad del centro de China en la que supuestamente se construirá el rascacielos más alto del mundo (838 metros de altura), aseguraron a la agencia oficial de noticias Xinhua que el proyecto aún no está aprobado, pese a que el 20 de julio se celebró una ceremonia de inicio de las obras.

El “Sky City”, nombre del futuro rascacielos de 208 pisos, que en teoría será construido en tan solo nueve meses, “aún debe pasar por varios trámites antes de que la construcción comience”, señaló un responsable del departamento de vivienda y desarrollo de la provincia de Hunan, de la que es capital Changsha.

Antes, la prensa había anunciado con grandes titulares el inicio de las obras del edificio, que de poder seguir adelante superaría en 10 metros al que por ahora es el rascacielos de mayor altura del planeta, el Burj Khalifa de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Los promotores esperan que el Sky City tenga un área de más de un millón de metros cuadrados, que en los pisos bajos se dedicarán a oficinas y en los altos a apartamentos u hoteles.

China posee ya cinco de los 10 edificios más altos del mundo, aunque nunca ha tenido el de más altura del planeta, que antes del Burj Khalifa fue el Taipei 101 de Taiwan, y con anterioridad a este, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código