Slim descarta carrera política

El magnate mexicano Carlos Slim, que lidera la lista de hombres más ricos del mundo de la revista Forbes, dijo que la política no es su vocación y que “nunca” se postularía como candidato a la Presidencia de México.

Durante una visita a Acapulco para inaugurar bibliotecas digitales donadas por su empresa de telefonía Teléfonos de México (Telmex), Slim, de 72 años, fue cuestionado por periodistas, en un contexto de campaña electoral para los comicios generales del 1 de julio.

¿Le gustaría ser candidato? “No, nunca”, respondió, en declaraciones reproducidas por medios locales. Hay gente que puede tener muchas vocaciones, de repente puede estar en una y de repente en otra, añadió, pero son cosas muy diferentes con lo mío, son vocaciones diferentes. Las vocaciones políticas son diferentes a las de los empresarios y cada quien debe de seguir a las suyas”.

Slim también fue interrogado sobre qué se siente ser el hombre más rico del mundo. “Yo considero que entre más privilegios tengas, por la función que desarrollas, por tu inteligencia o por el trabajo, por las obligaciones tienes más responsabilidades y compromisos con la sociedad”, expresó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código