Slim tendrá que esperar por negocio de televisión

El magnate Carlos Slim podría tener que esperar años para entrar al mercado de televisión de paga de México, luego que un tribunal frenó en la víspera las intenciones del hombre más rico del mundo de expandir su imperio de negocios en su tierra natal.

La telefónica mexicana Telmex, propiedad de Slim, perdió una batalla legal que buscaba revertir la negativa del Gobierno mexicano a modificar su título de concesión para permitirle ofrecer televisión de pago en el país, un mercado al que busca entrar desde hace tiempo, dijeron autoridades.

Un tribunal se negó a conceder a Telmex -que ya ofrece paquetes de servicios de internet, telefonía y TV en el resto de América Latina- un amparo contra la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de mayo de 2011.

La decisión sobre Telmex recaerá ahora en el nuevo gobierno federal que asumirá en diciembre, encabezado por Enrique Peña Nieto, virtual presidente electo de México, quien ha prometido aumentar la competencia en el país, donde Slim domina el sector de telefonía.

“Este Gobierno no se lo va a dar. Debe negociar con el siguiente”, dijo Jaime Martínez, operador de Actinver en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código