Slim expandirá presencia en Europa

El magnate mexicano Carlos Slim planea usar a Telekom Austria como una base para construir una red de telecomunicaciones europea, tras sellar un acuerdo con el Estado austriaco para tomar el control de la empresa.

América Móvil, líder de las telecomunicaciones en América Latina y controlada por Slim, invertirá hasta mil 380 millones de dólares en Telekom Austria por medio de una emisión de derechos, además de hasta 2 mil millones de dólares en una oferta pública, obligatoria por ley, para adquirir las acciones remanentes.

Ambas serán financiadas con una línea de crédito obtenida para ese propósito, dijo el director de finanzas de América Móvil, Carlos García Moreno.

El acuerdo representa el primer triunfo de Slim en Europa, donde ha pasado los últimos dos años construyendo posiciones accionarias tanto en Telekom Austria como en la holandesa KPN, que el año pasado rechazó una oferta de adquisición del empresario. El dinero de la emisión de derechos será usado en adquisiciones en nuevos mercados, e infraestructura.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código