MERCADO DE TELECOMUNICACIONES

Slim invierte en telefonía

América Móvil espera sumar entre 14 y 15 millones de nuevos usuarios móviles en el año, dijeron los ejecutivos durante una teleconferencia.

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, prevé invertir entre 8 mil 500 y 9 mil millones de dólares en 2012 en mejoras a su infraestructura en América Latina, dijeron directivos de la empresa.

La compañía, líder del mercado de telefonía celular de la región, espera además sumar entre 14 y 15 millones de nuevos usuarios móviles en el año, dijeron los ejecutivos durante una teleconferencia con inversionistas, menos que los cerca de 17 millones de suscriptores que sumó en 2011.

“Vamos a invertir mucho (...) estamos invirtiendo en redes, en datos”, dijo el director general de América Móvil, Daniel Hajj. “Creo que vamos a invertir entre 8 mil 500 y 9 mil millones (de dólares), es nuestro presupuesto”, añadió.

La firma, que opera en México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico, reportó una caída del 36% en sus ganancias del cuarto trimestre de 2011.

América Móvil explicó que esa caída se debió a un incremento del 311% en su costo integral de financiamiento, ante una depreciación del peso mexicano y un incremento en su deuda neta para financiar adquisiciones -como la de su empresa hermana Telmex - y recompras de acciones se redujo a un 35.5% en el último trimestre de 2011, contra 38.4% en el mismo lapso de 2010.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código