Slim obtiene parte de Gas Fenosa

La entrada de Slim al mercado de energía de España acompaña una caída en su posición de deuda en México de su empresa América Móvil.

El magnate mexicano Carlos Slim entró en el accionariado de la compañía española Gas Natural Fenosa, con un 0.5%, asegura ayer el diario español Expansión, que añade que Slim tiene una opción de compra para llegar al 3%.

Según este diario, se trata de una opción de compra sobre ese porcentaje de las acciones en manos de La Caixa, entidad financiera que a su vez que tiene actualmente un 20% de Inbursa, el grupo financiero controlado por Slim.

Fuentes de Gas Natural, compañía controlada por Repsol y La Caixa, declinaron hacer valoraciones sobre la entrada de Slim en el accionariado y sobre esta opción de compra.

El año pasado, tras la expropiación de YPF a Repsol por parte del Gobierno argentino, la familia Slim, a través de Inbursa y de Inmobiliaria Carso, se convirtió en uno de los accionistas privados destacados del grupo nacionalizado, con más del 8%.

La relación de Slim con Gas Natural se remonta a 2008, cuando la compañía española, presidida por Salvador Gabarró, vendió el 15% de su filial mexicana Gas Natural México a Inbursa por 49 millones de euros o 64 millones de dólares.

América Móvil SAB de Slim se ha visto afectada por el intento del presidente Enrique Peña Nieto de incrementar la competencia en las telecomunicaciones.

INICIOS DE UNA ADQUISICIÓN

0.5%

participación adquirida por Carlos Slim en Gas Natural Fenosa.

3%

opción total de compra disponible a Slim.

20%

participación de La Caixa en la empresa de Slim, Inbursa.

15%

participación de Slim en la filial de Fenosa en México, Gas Natural México.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código