Slim quiere todas las acciones de KPN

Actualmente, el hombre más rico del mundo controla el 29.77% de la compañía holandesa y quiere asegurarse una participación mayoritaria.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El multimillonario mexicano Carlos Slim anunció su intención de adquirir la totalidad de las acciones de la empresa de telecomunicaciones holandesa KPN, en una operación que ascendería a 7 mil 200 millones de euros (9 mil 633 millones de dólares).

El magnate mexicano de las telecomunicaciones, de 73 años y uno de los hombres más ricos del mundo, lanzará a través de su operadora América Móvil una oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones de KPN que aún no controla. Actualmente, tiene el 29.77% de la compañía holandesa, matriz de la alemana E-Plus. Sin embargo, el empresario quiere asegurarse una participación mayoritaria en la operadora.

“Después de más de un año desde su inversión inicial en KPN, América Móvil busca a través de la oferta adquirir una participación mayoritaria en KPN que permita mayor cooperación y coordinación operativa entre las dos compañías, aprovechar posibles alianzas en todas las áreas, e intensificar la ejecución de sinergias en beneficio de ambas compañías”, indicó América Móvil.

El precio ofrecido por acción significaría un suplemento de una quinta parte del valor de las acciones de la compañía según el valor registrado al cierre de la jornada bursátil del jueves.

Esta compra podría dificultar el acuerdo alcanzado entre la española Telefónica y KPN a finales de julio para comprar la filial alemana del grupo de telecomunicaciones holandés, E-Plus, con el objetivo de liderar el mercado de la telefonía móvil alemana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código