COTIZACIÓN A LA BAJA

Snapchat inquieta a inversionistas

Twitter, que empezó a cotizar en 2013, tuvo un interés corto del 40% al mismo número de días después de su salida a bolsa.

Temas:

La acción de Snap tiene este año el interés corto más alto entre las 14 compañías de tecnología y comunicaciones que cotizan en bolsa en Estados Unidos.BLOOMBERG La acción de Snap tiene este año el interés corto más alto entre las 14 compañías de tecnología y comunicaciones que cotizan en bolsa en Estados Unidos.BLOOMBERG
La acción de Snap tiene este año el interés corto más alto entre las 14 compañías de tecnología y comunicaciones que cotizan en bolsa en Estados Unidos.BLOOMBERG

Snap Inc. es la oferta pública inicial tecnológica más vendida en corto del año, y un número creciente de operadores apuesta a que la acción caerá.

Los inversionistas se muestran escépticos frente a la posibilidad de que la compañía, propietaria de la aplicación de intercambio de fotos Snapchat, pueda crecer lo suficientemente rápido como para justificar su valoración, ahora en unos 22 mil millones de dólares, dada la agresiva competencia de Facebook Inc., que viene copiando algunas de las funciones de Snapchat.

Esto ha ayudado a elevar el interés corto en Snap hasta un 28% del flotante libre, o las acciones disponibles para ser negociadas públicamente, según datos de Markit Group Ltd.

El aumento se produce antes del primer vencimiento del bloqueo de las acciones --el 30 de julio-- cuando ciertos accionistas y ejecutivos estarán en libertad de deshacerse de sus posiciones por primera vez desde la oferta pública inicial del 1º de marzo.

La acción cayó hasta 6.4%, 18.31 dólares, la mayor declinación intradía desde el 11 de mayo, un día después de que el informe de ganancias de Snap mostró que la compañía no había alcanzado las estimaciones de crecimiento de usuarios y ventas.

Las acciones se vendieron a 17 dólares cada una cuando la compañía salió a bolsa en marzo. Al parecer, los vendedores en corto se están posicionando para una dramática liquidación en el precio de las acciones de Snap después de que venzan los bloqueos, escribió A nthony DiClemente, analista de Nomura Instinet.

Un inversor vende en corto con éxito una acción cuando pide prestado un número de ellas a un corredor, pagándole a este una comisión e interés por el préstamo, y vende luego las acciones a su precio actual. Si el precio de las acciones disminuye, el inversor compra la misma cantidad de acciones al precio más bajo, devuelve las acciones al corredor y embolsa la diferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código