Sobreoferta afecta a petroleras rusas

Las sanciones impuestas por EU a Moscú no incluyen por ahora a las exportaciones de crudo.
Estados Unidos había dejado de importar petróleo ruso antes de la remesa de mayo. BLOOMBERG. Estados Unidos había dejado de importar petróleo ruso antes de la remesa de mayo. BLOOMBERG.
Estados Unidos había dejado de importar petróleo ruso antes de la remesa de mayo. BLOOMBERG.

Uno de los petróleos más preciados de Rusia, que se enfrenta a una creciente competencia en Asia, viaja a un destino algo insólito: la costa oeste de Estados Unidos.

Mientras que Estados Unidos (EU) amenaza al presidente Vladimir Putin con nuevas sanciones económicas por el conflicto de Ucrania, el petróleo liviano Sokol del Lejano Oriente ruso llega a California por primera vez en seis años.

Los buques tanque transportan el crudo a los estados del oeste desde Corea desde mayo en tanto Asia elige lo mejor de un conjunto cada vez más numeroso de fuentes, que incluyen el oeste de África y América Latina, muestran los datos de transporte marítimo que reunió Bloomberg.

La aparición del Sokol pone de relieve el exceso de oferta de crudo liviano que hay en los mercados en tanto EU produce volúmenes récord de las formaciones de esquisto y reduce las importaciones. El excedente es tan grande que la desaceleración de la demanda en China y otros países asiáticos hace que no se lo pueda absorber, según Barclays Plc.

Si bien las empresas estadounidenses tienen prohibido colaborar con la explotación de los yacimientos petrolíferos de Rusia, hasta ahora las sanciones no afectan las exportaciones de petróleo del país, lo que deja una puerta abierta para los estados del oeste.

La región es la que menos se ha beneficiado con el auge del esquisto en EU porque carece de oleoductos conectados a las regiones productoras de petróleo como Dakota del Norte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código