Sobreoferta afecta a petroleras rusas

Las sanciones impuestas por EU a Moscú no incluyen por ahora a las exportaciones de crudo.
Estados Unidos había dejado de importar petróleo ruso antes de la remesa de mayo. BLOOMBERG. Estados Unidos había dejado de importar petróleo ruso antes de la remesa de mayo. BLOOMBERG.
Estados Unidos había dejado de importar petróleo ruso antes de la remesa de mayo. BLOOMBERG.

Uno de los petróleos más preciados de Rusia, que se enfrenta a una creciente competencia en Asia, viaja a un destino algo insólito: la costa oeste de Estados Unidos.

Mientras que Estados Unidos (EU) amenaza al presidente Vladimir Putin con nuevas sanciones económicas por el conflicto de Ucrania, el petróleo liviano Sokol del Lejano Oriente ruso llega a California por primera vez en seis años.

Los buques tanque transportan el crudo a los estados del oeste desde Corea desde mayo en tanto Asia elige lo mejor de un conjunto cada vez más numeroso de fuentes, que incluyen el oeste de África y América Latina, muestran los datos de transporte marítimo que reunió Bloomberg.

La aparición del Sokol pone de relieve el exceso de oferta de crudo liviano que hay en los mercados en tanto EU produce volúmenes récord de las formaciones de esquisto y reduce las importaciones. El excedente es tan grande que la desaceleración de la demanda en China y otros países asiáticos hace que no se lo pueda absorber, según Barclays Plc.

Si bien las empresas estadounidenses tienen prohibido colaborar con la explotación de los yacimientos petrolíferos de Rusia, hasta ahora las sanciones no afectan las exportaciones de petróleo del país, lo que deja una puerta abierta para los estados del oeste.

La región es la que menos se ha beneficiado con el auge del esquisto en EU porque carece de oleoductos conectados a las regiones productoras de petróleo como Dakota del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código