Socialistas europeos piden unión ante crisis

Destacados dirigentes socialistas europeos pidieron que los estados de la UE “actúen unidos” en la crisis de la deuda y den pasos resueltos para tranquilizar a los mercados, según un comunicado. “De norte a sur, desde los países acreedores a los que sufren los ataques de los especuladores, las formaciones del Partido de los Socialistas Europeos (PSE) se dan cuenta de que la única manera de salir de la crisis es a través de acciones decisivas y colectivas”, dice el presidente del PSE, Poul Nyrup Rasmussen. Los países deben mostrar “su primacía sobre los mercados”, donde algunas acciones “fuera de control” han provocado “una transferencia de la gestión de los presupuestos nacionales al sector privado”, con “las instituciones financieras privadas dictando políticas a los representantes democráticamente elegidos por parte de los ciudadanos”, dijeron.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código