Sociedad química de Chile reporta beneficio

Temas:

La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), uno de los principales productores mundiales de fertilizantes, obtuvo en el tercer trimestre de este año un beneficio neto de $138.9 millones, un 15.9% menos que en en igual período de 2012, informó ayer la empresa.

Con ello, SQM acumuló desde enero unas ganancias netas de $398.13 millones, que suponen una baja del 21.5% respecto de los $507.42 millones anotados en similar período de 2012.

En el tercer trimestre los ingresos de la compañía sumaron $521.1 millones, que suponen una caída del 15.3% interanual, señaló SQM en un comunicado, en el que precisa que los resultados fueron afectados por la incertidumbre en el mercado del cloruro de potasio.

No obstante, Patricio Contesse, presidente ejecutivo de SQM, comentó en el texto que la compañía confía en que la demanda del producto supere en 2014 los niveles de este año y que además, “nuestro costo total de producción de cloruro de potasio está muy por debajo del precio del mercado”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código