Sociedad química de Chile reporta beneficio

Temas:

La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), uno de los principales productores mundiales de fertilizantes, obtuvo en el tercer trimestre de este año un beneficio neto de $138.9 millones, un 15.9% menos que en en igual período de 2012, informó ayer la empresa.

Con ello, SQM acumuló desde enero unas ganancias netas de $398.13 millones, que suponen una baja del 21.5% respecto de los $507.42 millones anotados en similar período de 2012.

En el tercer trimestre los ingresos de la compañía sumaron $521.1 millones, que suponen una caída del 15.3% interanual, señaló SQM en un comunicado, en el que precisa que los resultados fueron afectados por la incertidumbre en el mercado del cloruro de potasio.

No obstante, Patricio Contesse, presidente ejecutivo de SQM, comentó en el texto que la compañía confía en que la demanda del producto supere en 2014 los niveles de este año y que además, “nuestro costo total de producción de cloruro de potasio está muy por debajo del precio del mercado”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código