Grupo cervecero

Socio de SABMiller buscará asesores

Anheuser-Busch InBev tendría que vender su participación en el fabricante de cervezas Snow para la aprobación antimonopolio china.
La sociedad entre SABMiller y China Resources Beer emplea a más de 59 mil personas. La sociedad entre SABMiller y China Resources Beer emplea a más de 59 mil personas.
La sociedad entre SABMiller y China Resources Beer emplea a más de 59 mil personas.

China Resources Beer (Holdings) Co. pronto pedirá a los bancos de inversión que oferten por un puesto para el asesoramiento sobre las opciones de su empresa cervecera conjunta china con SABMiller, Plc., dijeron personas con conocimiento del tema.

La empresa respaldada por el Estado está buscando asesores mientras evalúa una potencial compra de la totalidad o parte de la participación del 49% de SABMiller en China Resources Snow Breweries Co., el fabricante de cerveza de mayor venta en el mundo, dijeron los entendidos.

China Resources ha dicho a los bancos que enviará una solicitud formal de propuestas tan pronto como esta semana, según las personas, que pidieron no ser identificadas

Anheuser-Busch InBev NV podría tener que vender su participación en el fabricante de cervezas rubias Snow para garantizar la aprobación antimonopolio china para la adquisición de 73 mil 500 millones de libras ($110 mil millones) de SABMiller, la cual crearía un fabricante de cervezas que controlaría cerca de la mitad de los ingresos del sector.

La participación de SABMiller en la empresa china podría recaudar hasta $3 mil 600 millones, según un informe de investigación del 16 de noviembre de Nomura Holdings, Inc. “China Resources ya ha aprendido lo suficiente de SABMiller sobre cómo operar una fábrica de cerveza con eficacia y ahora puede administrarla por sí misma”, dijo Charlie Chen, un analista de BNP Paribas SA en Hong Kong. “China Resources podría comprar la participación junto a otra empresa local de cerveza china”.

China Resources pretende elegir a los asesores hacia fin de año, dijeron los entendidos. AB InBev aún no decidió si va a vender la participación, y China Resources no ha fijado ningún curso de acción en particular, según las personas.

Diversos bancos se han acercado a China Resources en las últimas semanas para ofrecer financiamiento por cualquier compra potencial de la participación de la empresa conjunta de Snow, según los entendidos. China Resources es visto como el comprador lógico en caso de que AB InBev decida vender, ya que tiene un derecho de adquisición preferente, dijeron las personas.

Las ventas de cerveza en China crecerán un 41% en cinco años hasta 2019, para alcanzar $107 mil millones, de acuerdo con un informe realizado en junio por la empresa de investigación Euromonitor.

SABMiller dijo que sus volúmenes de bebidas en China se contrajeron en un 3% durante el primer semestre del año fiscal, debido a una baja en el gasto de consumo, pese a que China Resources Snow superó los resultados del mercado.

Snow Beer, que tuvo una cuota de mercado del 23% en China el año pasado, vende más que todas las otras cervezas del mundo, según datos de Euromonitor.

La sociedad entre SABMiller y China Resources, que comenzó con dos cerveceras en 1994, opera más de 90 fábricas de cerveza a lo largo de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código