accionistas se reúnen el miércoles

Softbank Corp. espera por fallo

La compañía japonesa de telecomunicaciones enfrenta una contraoferta por $25 mil 500 millones de la firma Dish Network.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) autorizó a la Comisión Federal de Comunicaciones a que decida sobre el plan de SoftBank Corp. para comprar una participación del 70% de Sprint Nextel por $20 mil 100 millones.

La aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) sería el último obstáculo regulatorio para el acuerdo, pero este aún debe ser ratificado por los accionistas.

La votación del 12 de junio de los dueños de títulos de Sprint podría ser el obstáculo más difícil, debido a que SoftBank enfrenta una contraoferta por $25 mil 500 millones de Dish Network. Muchos accionistas han dicho que prefieren la oferta de Dish.

El Departamento de Justicia, como parte del llamado “Equipo de Telecomunicaciones” que incluye al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional, estaba revisando las repercusiones del acuerdo para la seguridad del país.

Dijo el viernes que no tenía objeciones al acuerdo y que retiraba su solicitud de enero de 2013 de que la FCC postergara su decisión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código