estados unidos

Soja toca máximo de cuatro meses impulsada por China

El contrato de la soja para enero subió 1.1%, a $10.30 por bushel, luego de tocar los $10.33, su cota más alta desde el 20 de julio.

Temas:

Los futuros de la soja subieron ayer por cuarta sesión consecutiva en la Bolsa de Chicago y el contrato para enero tocó un máximo no visto en cuatro meses debido a la fortaleza de los mercados de la oleaginosa en China y por compras técnicas, dijeron analistas.

Los futuros del maíz subieron arrastrados por la soja y por compras técnicas, completando cuatro sesiones al alza; mientras que el trigo cerró a la baja.

El contrato de la soja para enero subió 9.75 centavos, o un 1.1%, a $10.30 por bushel, luego de tocar los $10.33, su cota más alta desde el 20 de julio. Las compras técnicas se aceleraron luego de que el contrato superó un nivel de resistencia de 10.31 dólares, el máximo alcanzado el 27 de octubre.

Los futuros de la harina de soja para enero en la Bolsa de Materias Primas de Dalian en China alcanzaron un máximo de cuatro meses.

La incertidumbre sobre el clima para la cosecha en Sudamérica brindó respaldo al mercado, aunque las condiciones en general han sido benignas hasta el momento. El maíz para diciembre subió 1.25 centavos, o un 0.3%, a $3.51 por bushel, después de tocar los $3.5175, su mayor nivel desde el 9 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código