mercado

Soja y trigo cerraron año 2016 con resultados mixtos

El contrato de trigo a mes inmediato terminó el viernes en Chicago con una subida de 3.25 centésimos, un 0.99%, a 4.08 dólares por ‘bushel’.

Temas:

El Departamento de Agricultura estadounidense reportó que la semana pasada se vendieron para exportación 974 mil 100 toneladas de soja. El Departamento de Agricultura estadounidense reportó que la semana pasada se vendieron para exportación 974 mil 100 toneladas de soja.
El Departamento de Agricultura estadounidense reportó que la semana pasada se vendieron para exportación 974 mil 100 toneladas de soja.

Los futuros de soja bajaron en Chicago por ventas técnicas y un decepcionante reporte semanal de ventas para exportación, pero el mercado finalizó el año con una subida de alrededor del 14%, su primera alza anual desde 2012.

Los futuros de maíz cerraron con una subida modesta por movimientos técnicos del mercado pero terminaron el año con una caída de alrededor del 2%, el cuarto retroceso anual consecutivo de los precios.

El trigo también cerró con una subida modesta gracias a un sólido reporte de ventas para exportación y un dólar más débil, pero el mercado terminó el año con una caída del 13% debido a que una cosecha récord a nivel global provocó exceso de suministros. Los analistas estiman que esta tendencia se mantendrá en los primeros meses de 2017.

El Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) reportó que la semana pasada se vendieron para exportación 974 mil 100 toneladas de soja de la vieja cosecha, por debajo del rango estimado de 1 millón a 1.5 millones de toneladas.

Los futuros de soja a mes inmediato bajaron 6.75 centésimos, a 9.96 dólares por bushel.

El año pasado había terminado a 8.71 dólares. En tanto, el contrato spot de harina de soja cerró 2016 con una subida de un 18%, a 312.90 dólares por tonelada corta.

El contrato spot de aceite de soja subió en el mismo lapso alrededor de un 13%, a 34.42 centésimos por libra. El contrato de maíz a mes inmediato terminó el viernes con un alza de 2.25 centésimos, a 3.52 dólares por bushel.

La incertidumbre por el clima en regiones agrícolas de Sudamérica apuntaló los precios.

En el año el maíz registró un descenso tras cerrar 2015 a 3.58 dólares por bushel, presionado por una cosecha récord en Estados Unidos que reforzó la abundancia de suministros.

El contrato de trigo a mes inmediato terminó el viernes en Chicago con una subida de 3.25 centésimos, o un 0.99%, a 4.08 dólares por bushel. Había finalizado el 2015 a 4,70 dólares.

El USDA reportó ventas para exportación de trigo de la vieja cosecha por un total de 568 mil toneladas la semana pasada, por encima del rango pronosticado por el mercado de 200 mil y 500 mil toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código