Solicitan acelerar reformas energéticas

La cúpula empresarial de México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió acelerar la aprobación de la reforma energética ya que esta “no puede esperar”.

El presidente de la Comisión de Energía del CCE, Jaime Williams Quintero, advirtió en un comunicado de que si se posterga la aprobación de la reforma, “los mexicanos seguiremos pagando más por los energéticos y las materias primas”.

Añadió que esto implica que “nuestras empresas seguirán perdiendo competitividad y todos los mexicanos oportunidades de desarrollo”. Precisó que los problemas sobre los combustibles los “conocemos todos” y señaló que México es un país rico en hidrocarburos; “sin embargo, se importan gasolina, gas natural y petroquímicos”.

También señaló que el país tiene abundantes recursos renovables que no se aprovechan a su máximo potencial, y a pesar de contar con tecnologías de punta y gas natural, “se paga una de las tarifas eléctricas más caras del mundo”.

La reforma energética ha polarizado a las fuerzas políticas de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código