Puerto Rico

Solicitan ayuda para superar crisis

El Gobierno puertorriqueño le pide a Estados Unidos que se amplíe el capítulo 9 de la Ley (federal) de Quiebras para que se incluya a la isla.

La máxima responsable de las finanzas de Puerto Rico, Melba Acosta, aseguró que el gobierno de la isla no le está pidiendo a Washington un rescate financiero, sino que se le faciliten herramientas legislativas para superar la crisis que atraviesa este Estado Libre Asociado a Estados Unidos.

Así lo explicó a los bonistas de la isla durante su intervención en la primera reunión que el Gobierno de Puerto Rico mantiene con ellos para tratar de convencerlos de la necesidad de renegociar los términos de la devolución de la deuda que asfixia las cuentas de la isla.

“Estamos pidiendo que se amplíe el capítulo 9 de la Ley (federal) de Quiebras para que se incluya a Puerto Rico”, dijo la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), el brazo financiero del Gobierno.

Aunque “muchos dicen que eso equivale a un rescate, no estamos de acuerdo: Eso es tratar a Puerto Rico en igualdad de condiciones con respecto a otros muchos estados”, defendió.

Igualmente, “estamos pidiendo también que se nos faciliten otras herramientas legislativas” que ayudarían a Puerto Rico a superar la crisis, como la eliminación o exención parcial de las leyes de cabotaje, que exigen que Puerto Rico haga todas sus importaciones a través de barcos de bandera estadounidense, lo que encarece enormemente el proceso.

También reclama mayores transferencias para financiar el sistema público sanitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código