Solicitan bajar costo de tarifa eléctrica

En marzo se aprobó una ley para bajar el costo de la luz. En marzo se aprobó una ley para bajar el costo de la luz.
En marzo se aprobó una ley para bajar el costo de la luz.

La principal cúpula patronal de Nicaragua solicitó al Gobierno reducir la tarifa de energía el próximo año, incluida la industrial, en base al ahorro en las facturas de meses pasados por la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

“En 2016 deben bajar otra vez la tarifa y para esto estamos preparando un análisis de competitividad”, señaló el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, al Canal 12 de la televisión local.

Con ese análisis pretenden comparar el precio del kilovatio en el sector industrial de Nicaragua con respecto al resto de los países de Centroamérica y “entender cuál es el nivel de competitividad que estamos teniendo”, explicó Aguerri.

Según el empresario, ese análisis lo compartirán con el Gobierno para que tenga mayores elementos a la hora de decidir si reducir o no la tarifa al sector industrial.

“La energía cara está llegando a un segmento más pequeño en cuanto al número de consumidores, pero que al final somos los que más consumimos energía, que somos el sector residencial, por un lado, y los sectores industriales, comerciales, productivos, por el otro”, sostuvo Aguerri.

En marzo pasado, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una ley para bajar la tarifa de electricidad, que beneficia a 1.98 millones de consumidores de energía, ante la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional. La ley establece mantener permanentemente el subsidio a 85% de los consumidores que consumen menos de 150 kilovatios/hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código