Solicitan a líderes de la UE que eviten el proteccionismo

Temas:

BLOOMBERG/Goh Seng Chong. BLOOMBERG/Goh Seng Chong.
BLOOMBERG/Goh Seng Chong.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió a líderes de la Unión Europea (UE) que eviten el proteccionismo y creen un ambiente más saludable para los negocios chinos durante la primera cumbre entre el bloque y el gigante asiático desde que el Gobierno asumió el poder este año.

Xi se reunió con los presidentes del Consejo Europeo, HermanVan Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, en Beijing, dijo la cancillería china en un comunicado.

Europa es el socio comercial más importante de China, mientras que para la UE el país asiático es el segundo detrás de Estados Unidos. Pero la relación bilateral se ha visto obstaculizada por una serie de disputas comerciales en sectores del acero y el vino a los paneles solares. “Ambos lados deberían expandir la cooperación comercial y de inversión y promover las negociaciones de acuerdos de inversión, oponerse a todas las formas de proteccionismo y promover el desarrollo de una economía mundial abierta”, dijo Xi a Van Rompuy y Barroso, citado por la cancillería.

“Espero que la UE pueda crear un buen ambiente para que las empresas chinas puedan llevar adelante la cooperación económica y comercial”, añadió el presidente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código