Políticas de Estado

Solicitan promover la economía

El Gobierno central ha anunciado una serie de medidas para mantener su meta de crecimiento económico del 7.5%.
El primer ministro chino, Li Keqiang, exigió más atención a los controles específicos. BLOOMBERG/ Chris Ratcliffe. El primer ministro chino, Li Keqiang, exigió más atención a los controles específicos. BLOOMBERG/ Chris Ratcliffe.
El primer ministro chino, Li Keqiang, exigió más atención a los controles específicos. BLOOMBERG/ Chris Ratcliffe.

Economistas de centros de estudios de China han pedido un mayor número de medidas específicas para revitalizar la economía del país.

“Las medidas específicas han jugado un papel crucial en la estabilización de la economía, algo que se refleja en una serie de datos económicos alentadores”, comentó a Xinhua Zhang Zhanbin, profesor de la Academia de Gobernanza de China.

El Gobierno central de China ha anunciado una serie de medidas para mantener su meta de crecimiento económico del 7.5% sin provocar trastornos en los planes de reestructuración económica, la última de las cuales fue el recorte anunciado el 16 de junio de 0.5 punto porcentual del coeficiente de reservas obligatorias para los bancos que proporcionan préstamos al sector agrícola o a las micro y pequeñas empresas.

Durante una reunión celebrada en la ciudad central de Changsha, el primer ministro chino, Li Keqiang, exigió más atención a los controles específicos al tiempo que se mantiene el crecimiento económico del país dentro de un rango apropiado. El crecimiento económico de China se ralentizó ligeramente al 7.45 en el primer trimestre, el nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2012.

Sin embargo, la recuperación de indicadores clave en el período ha mostrado una tendencia a la estabilización. El crecimiento del sector manufacturero de China se aceleró al nivel más alto de los últimos seis meses en junio, clausurando el segundo trimestre con un fuerte repunte y mostrando una alentadora señal de la estabilización de la economía china. Li destacó durante la reunión las mejoras de la economía en el segundo trimestre frente al primero, hablando de la “enorme tenacidad, potencial y resistencia”, pero también de las dificultades y problemas que no pueden ser ignorados. El premier chino indicó tres aspectos a fin de hacer prosperar la economía: vigorizar el mercado, aumentar la oferta de bienes públicos y animar al sector financiero a dar más apoyo a la economía real. En el primer punto, Zhang se hizo eco del premier, y pidió a las autoridades que supriman o deleguen un mayor grado de poder administrativo, pues hasta la fecha la práctica solo se ha aplicado a proyectos relativamente pequeños.

En el segundo aspecto, Zhang Liqun, economista del Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo de Estado, Gabinete chino, dijo que el Gobierno ha de hacer más esfuerzos para que el mercado y el capital privado jueguen mayor papel en la construcción de infraestructuras y oferta de bienes públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código