Solicitan regular la importación de cerdo

Los productores de cerdo independientes, que representan el 65% de la producción nacional, solicitaron al Ejecutivo que se regulen las crecientes importaciones.

En 2010 ingresaron al país 2.5 millones de libras de carne de cerdo y hasta el 21 de noviembre de 2011 la cifra alcanzaba los 3.1 millones de libras, lo que representa un incremento del 24%, según cifras de la Autoridad Nacional de Aduanas.

Los altos volúmenes de importación y los bajos precios pagados al productor están acabando con la actividad, denunció el porcicultor Víctor Epifanio.

La libra de carne de cerdo se paga al productor a 1.25 dólar, mientras que el precio al consumidor supera los 2.50 dólares.

Los importadores de carne de cerdo, explica Epifanio, deben comprar al productor local igual proporción de alimentos a lo que desean importar, pero en la práctica esto no se hace. En la importación de cerdo no se cumple con el requisito de desempeño como se hace en otros alimentos, indicó.

El sacrificio de cerdos hasta septiembre de 2011 registró un aumento de 7.6% en comparación a igual período del año pasado, según cifras de la Contraloría.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código