Solicitan regular la importación de cerdo

Los productores de cerdo independientes, que representan el 65% de la producción nacional, solicitaron al Ejecutivo que se regulen las crecientes importaciones.

En 2010 ingresaron al país 2.5 millones de libras de carne de cerdo y hasta el 21 de noviembre de 2011 la cifra alcanzaba los 3.1 millones de libras, lo que representa un incremento del 24%, según cifras de la Autoridad Nacional de Aduanas.

Los altos volúmenes de importación y los bajos precios pagados al productor están acabando con la actividad, denunció el porcicultor Víctor Epifanio.

La libra de carne de cerdo se paga al productor a 1.25 dólar, mientras que el precio al consumidor supera los 2.50 dólares.

Los importadores de carne de cerdo, explica Epifanio, deben comprar al productor local igual proporción de alimentos a lo que desean importar, pero en la práctica esto no se hace. En la importación de cerdo no se cumple con el requisito de desempeño como se hace en otros alimentos, indicó.

El sacrificio de cerdos hasta septiembre de 2011 registró un aumento de 7.6% en comparación a igual período del año pasado, según cifras de la Contraloría.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código