Solidez alemana se pone a prueba

Una segunda lectura del PIB mostrará hoy que las ventas al exterior encabezaron la expansión del 0.4% del segundo trimestre.
Situación en China tiene en vilo a exportadores alemanes. Situación en China tiene en vilo a exportadores alemanes.
Situación en China tiene en vilo a exportadores alemanes.

Alemania está a punto de revelar cuán vulnerable podría ser a una desaceleración china.

Una segunda lectura del producto interno bruto mostrará hoy que las ventas al exterior encabezaron la expansión del 0.4% del segundo trimestre.

El mismo día, una encuesta de líderes empresariales alemanes puede señalar que la confianza se está desvaneciendo, dado que la desaceleración y la devaluación de la moneda de China generan incertidumbre sobre la economía global.

Los exportadores alemanes se enfrentan al riesgo de que China, su tercer mayor socio comercial, reduzca las compras de bienes extranjeros, después de la decisión del 11 de agosto de debilitar el yuan.

Siendo la recuperación de la zona del euro aún lenta, la responsabilidad de mantener en expansión a la mayor economía de Europa recae sobre la actividad interna.

“Hay unos cuantos contratiempos para la economía alemana, no solo de China, sino también debido a que la recuperación impulsada por el consumo no puede durar por mucho tiempo”, dijo Natascha Gewaltig, directora de economías europeas en Action Economics UK Ltd., en Londres.

El crecimiento de la producción fabril alemana se aceleró a su mayor ritmo en más de un año este mes, dijo Markit Economics el viernes.

Hoy, el índice del clima empresarial del instituto Ifo probablemente caerá a 107.6, según una encuesta de Bloomberg entre economistas, destacando los riesgos al alza.

El indicador se elevó inesperadamente a 108 en julio, en tanto las tensiones relacionadas con la crisis de la deuda griega se aliviaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código