Sólidos avances en Wall Street

El optimismo en los mercados mundiales se logró después de que los jefes de la Unión Europea aprobaran un pacto para elaborar un nuevo tratado.

Wall Street cerró ayer con sólidos avances y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 1.55% hasta recuperar la cota de los 12,000 puntos impulsado por el acuerdo europeo para reforzar la disciplina fiscal.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumó 186.56 puntos para terminar en 12,184.26 unidades, por encima de un simbólico nivel que perdió con el fuerte retroceso de la pasada jornada.

Similares fueron los avances de los otros dos principales indicadores del parqué neoyorquino: el selectivo S&P 500 ganó 1.69% (20.84 enteros) hasta 1,255.19 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 1.94% (50.47 puntos) para situarse en las 2,646.85 unidades.

El parqué neoyorquino registró esos avances en una jornada de optimismo en los mercados mundiales después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, a excepción del Reino Unido, aprobaran un pacto para elaborar un nuevo tratado que consolida la disciplina presupuestaria en la zona.

Ese acuerdo, unido a los datos mejores de lo previsto sobre la confianza de los consumidores en EU, propició que los sectores de Wall Street cerraran en positivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código