FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Solo hay una condena en Suiza por corrupción

La legislación suiza que penaliza la corrupción en el extranjero solo ha servido para la condena de una empresa y de una persona desde que entró en vigor en 2000, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En su informe de examen de Suiza presentado hoy, el grupo de trabajo sobre la corrupción de la OCDE le recomendó que continúe sus esfuerzos para reforzar el dispositivo.

Los autores del informe subrayaron que la Confederación Helvética está “particularmente expuesta a los riesgos de corrupción de funcionarios extranjeros debido a su importante sector financiero y al gran número de empresas multinacionales que tienen base allí”.

La organización resaltó algunos elementos positivos de los esfuerzos suizos para combatir la corrupción, en particular su política de confiscación de bienes y la restitución de activos ilícitos.

En otro estudio sobre Italia, el grupo de trabajo indicó que en la última década se han llevado a cabo 60 procedimientos judiciales por corrupción en el extranjero, pero solo tres empresas y nueve individuos han sido sancionados.

Consideró que los límites temporales para la persecución y la sanción de esos delitos es la principal razón de esos “resultados limitados” y por eso pidió una urgente ampliación de plazos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código