ALIMENTOS ENVASADOS

Solo 10 semanas tomó alianza Kraft y Heinz

Las dos empresas pactaron por $46 mil millones para crear una de las mayores compañías de alimentos del mundo.
La compañía combinada, que se llamará Kraft Heinz Co, tendrá cerca de 46 mil empleados. La plantilla de Heinz estará conformada por 24 mil 500 trabajadores de jornada completa y Kraft, 22 mil 100 empleados. La compañía combinada, que se llamará Kraft Heinz Co, tendrá cerca de 46 mil empleados. La plantilla de Heinz estará conformada por 24 mil 500 trabajadores de jornada completa y Kraft, 22 mil 100 empleados.
La compañía combinada, que se llamará Kraft Heinz Co, tendrá cerca de 46 mil empleados. La plantilla de Heinz estará conformada por 24 mil 500 trabajadores de jornada completa y Kraft, 22 mil 100 empleados.

Tratándose de un acuerdo que creará el equivalente de un superpetrolero en el área de los alimentos procesados, la fusión de H.J. Heinz y Kraft Foods Group Inc se resolvió a una velocidad vertiginosa.

En apenas 10 semanas, a partir de mediados de enero, las dos empresas pactaron el acuerdo por 46 mil millones de dólares, orquestado por la firma de inversiones 3G Capital y Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett, que se asociaron para comprar Heinz hace un par de años.

El hecho de que cada parte estuviera representada por una sola firma de banca de inversión ayudó a acelerar las negociaciones, según personas cercanas al asunto.

Lo mismo ocurrió con la presión sobre el máximo responsable ejecutivo de Kraft, John Cahill, para concretar un acuerdo –o ver a 3G realizar la transacción con otro, dijeron.

3G dijo a Cahill que Kraft era el mejor candidato, aclarando al mismo tiempo que de no llegar ambas a un acuerdo se dirigiría a otra empresa de alimentos, dijeron las personas.

La idea de fusionar a Heinz con Kraft no era nueva. 3G había pasado meses analizando una posible oferta, explorando dónde podían reducirse costos en el extendido imperio Kraft de la torta de crema, queso y café.

A comienzos del año, se tomó la decisión de avanzar, según las personas que dieron detalles sobre las negociaciones, quienes pidieron no ser identificadas al hablar sobre información privada.

A comienzos de enero, 3G llamó a su grupo cerrado de asesores, y el mensaje fue claro: la firma de inversiones estaba lista para dar otro golpe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código