Telecomunicaciones

Sony negocia compra de telefonía Ericsson

La transacción, que podría estar valorada en unos $1,300 millones, ayudaría a Sony a recuperar terreno frente a Apple y Samsung.

Sony Corp está en conversaciones para comprar la parte de Ericsson en la sociedad que ambas formaron para fabricar teléfonos móviles, en un intento de la compañía japonesa de alcanzar a sus rivales, dijeron fuentes con conocimiento directo del asunto.

Una compra ayudaría a Sony a recuperar terreno frente a Apple Inc y Samsung Electronics, en un negocio que se ha visto perjudicado por una dislocación de la estrategia entre los aparatos móviles y el contenido.

Computadoras de pantalla táctil, consolas de videojuegos y otros aparatos electrónicos son ofrecidos por Sony, mientras que los teléfonos inteligentes los vende Sony Ericsson.

Sony y la sueca Telefon AB LM Ericsson han estado en conversaciones por semanas acerca del futuro del emprendimiento conjunto porque las compañías deben decidir este mes si renovarán su pacto de 10 años, dijeron a dos fuentes de la industria.

Una fuente con conocimiento directo del asunto informó que Sony estaba discutiendo una compra.

La fuente no quería que se conociera su identidad porque las negociaciones no son públicas.

Yoshiharu Izumi, analista de J.P. Morgan en Tokio, dijo que el acuerdo podría estar valorado sobre los mil 300 millones de dólares, dependiendo de los términos para el uso de las patentes de telecomunicaciones de Ericsson. “Hasta ahora los productos y servicios de redes de Sony han estado todos separados. Unificarlos sería positivo”, dijo Izumi.

“Si pueden apalancar sus juegos y otros servicios de redes creo que pueden aumentar su participación”, agregó.

Los accionistas de Sony, no obstante, se mostraba reacios a cualquier acuerdo que pudiera lastrar las finanzas de la compañía. Su acción perdió un 3.7%, a 1.415 yenes ayer, que se compara con un avance de un 1% del índice de referencia Nikkei 25.

El acuerdo podría llegar en un mal momento para Sony, que también está tomando parte en una oferta por la compañía musical británica EMI, en la que su propietario busca obtener 3 mil millones de dólares o más.

La sociedad para teléfonos móviles, formada en 2001, prosperó tras los avances del Walkman y de los teléfonos con cámaras fotográficas Cybershot.

Sin embargo, el negocio perdió terreno frente a sus rivales mayores Nokia y Samsung en el extremo inferior del mercado, y tuvo una reacción tardía al ingreso de Apple al extremo superior del mercado.

CIFRAS DEL NEGOCIO

8.1

millones de teléfonos Sony Ericsson se vendieron en el primer trimestre de 2011.

$21.31

millones de dólares registró en ganancia durante el primer trimeste del año Sony Ericsson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código