innovación

Sony prefiere múltiples socios

La compañía japonesa está regresando a sus orígenes con el desarrollo de equipos personales de alta tecnología.
Sony abandonó el plan de pedir financiamiento por 50 mil millones de dólares para costear sus proyectos. Sony abandonó el plan de pedir financiamiento por 50 mil millones de dólares para costear sus proyectos.
Sony abandonó el plan de pedir financiamiento por 50 mil millones de dólares para costear sus proyectos.

Takehiro Hagiwara sabe que las grandes ideas muchas veces surgen a partir de pequeños problemas.

Para este ingeniero de Sony Corp. que detesta madrugar, fue una alarma de aficionado lo bastante inteligente como para sonar hasta que él saliera de la cama y cerrara la puerta del baño.

Su idea fue MESH, una serie de botones, luces y sensores combinados que transforman la invención en algo tan fácil como compatibilizar un iPad de Apple con unos auriculares inalámbricos.

Conectando los bloques pequeños y codificados por color con una aplicación móvil, los mecánicos aficionados pueden crear dispositivos que activan cámaras, envían alertas de lluvia o silencian una alarma cuando la puerta se balancea.

MESH utiliza los mismos sensores que el teléfono inteligente medio para monitorear cambios en el mundo real y los pone en módulos –cada uno del tamaño de una cajita de goma de mascar- que pueden destinarse a proyectos de bricolaje.

MESH –abreviatura de “make, experience and share” (hacer, experimentar y compartir)- es uno de varios proyectos internos supervisados por el máximo responsable ejecutivo Kazuo Hirai para que las ideas circulen en la compañía que dio al mundo el Walkman.

La aplicación en iPad es gratuita y Sony no tiene planes inmediatos de hacer una versión que funcione en el sistema Android de Google Inc. No se sabe todavía si MESH será comercializado con la marca Sony o de manera independiente, dijo Hagiwara. El programa de Hirai también ha producido un reloj moderno con una cara en papel electrónico y una pulsera que transforma toda su superficie en un visor.

Para evaluar el interés en innovaciones como MESH, Sony recurrió al financiamiento colectivo. Los primeros en adoptarlo pueden conseguir sus propios bloques MESH financiando su campaña en Indiegogo antes del sábado. Pedir un pago previo es una manera rápida de comenzar a fabricarlo y atraer a una comunidad de programadores. La iniciativa superó su objetivo de recaudar $50 mil millones, en tanto hasta el jueves en Tokio ya había más de 490 interesados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código