Sony trasladará fábrica de baterías

La japonesa Sony trasladará al extranjero en marzo de 2014 la fabricación de baterías de iones de litio utilizadas en productos como celulares y autos eléctricos, mientras la firma trabaja para afrontar la fortaleza del yen, informó el periódico Asahi.

El gigante de la electrónica de consumo trasladará el montaje de las baterías a fábricas de China y Singapur, pero continuará produciendo las partes necesarias para su producción en Japón, afirmó el diario nacional, sin citar fuentes. Como parte de la operación, Sony planea convertir su fábrica de baterías de iones de litio de la prefectura de Tochigi en un centro de investigación y evalúa pedir a unos 500 trabajadores que soliciten la reorganización del empleo o la jubilación voluntaria, añadió el periódico.

Sony tiene también dos fábricas de baterías de iones de litio en la prefectura de Fukushima, situada al este de Japón. El traslado llega en un momento en el que su rival Panasonic trabaja para elevar su producción de baterías de iones de litio en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código