producción

Sony utilizará zona de Shanghai

El fabricante japonés le sigue los pasos a Microsoft, que intenta ya vender su consola Xbox en el mercado chino.
En 2000, siete ministerios chinos prohibieron la fabricación y venta de consolas de videojuegos en el país. BLOOMBERG/Kiyoshi Ota. En 2000, siete ministerios chinos prohibieron la fabricación y venta de consolas de videojuegos en el país. BLOOMBERG/Kiyoshi Ota.
En 2000, siete ministerios chinos prohibieron la fabricación y venta de consolas de videojuegos en el país. BLOOMBERG/Kiyoshi Ota.

La multinacional tecnológica japonesa Sony ha formado una empresa mixta en la Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC), en Shanghai, junto a una empresa local, para poder producir allí e introducir en China su consola de videojuegos Play Station, donde competirá con la Xbox de Microsoft.

Después de que, con el nacimiento de la ZPLC, en septiembre pasado, acabase una prohibición de 14 años para producir y vender estos productos en el gigante asiático, y de que Microsoft hiciera lo mismo para empezar a vender la Xbox, según tiene previsto, en septiembre, Sony se ha asociado con el Grupo Perla de Oriente.

Se trata de una firma estatal de Shanghai de carácter cultural, con inversiones en instalaciones turísticas, como la emblemática torre de televisión Perla de Oriente, toda una seña de identidad de su ciudad, así como en operaciones inmobiliarias, publicitarias y mediáticas, y de servicios de emisión de radio y televisión.

Entre Microsoft y Sony se espera que resucite muy pronto un enorme mercado para las consolas de videojuegos en el país oriental, y en esa competencia Sony planea en realidad abrir dos empresas mixtas diferentes con el gigante estatal shanghainés, revela el diario Shanghai Daily.

Aunque no se ha precisado la finalidad de cada una de estas firmas mixtas, entre las dos sumarán un capital registrado de 8.6 millones de dólares, y Sony controlará el 70% de una y el 49% de la otra, según declaró el grupo chino ante la Bolsa de Shanghai.

Entraremos en el mercado de los videojuegos en China e introduciremos títulos de videojuegos desarrollados en China para la Play Station, explicó en su comunicado bursátil el grupo estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código