transporte verde

Sostenibilidad, entre los pilares de la OMI

Las medidas tienen especial importancia debido a que un 90% del comercio de todo el mundo se realiza por medio marítimo.

La sostenibilidad es uno de los ocho pilares en la agenda del secretario de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, en el desarrollo de la industria marítima.

Cuidado del medio ambiente, eficiencia energética, nueva tecnología, educación, lucha contra la piratería, desarrollo de infraestructura marítima y la implementación de estándares globales son las metas establecidas por el dirigente de la OMI.

“Estas son áreas en las que me gustaría establecer objetivos significativos, de modo que a través de actividades del organismo, vamos a tratar de lograr la sostenibilidad del transporte marítimo”, dijo Sekimizu en la conferencia Panama Maritime XI, realizada a finales de febrero en esta ciudad.

Las medidas tienen especial importancia debido a que un 90% del comercio de todo el mundo se realiza por medio marítimo.

“Como primer paso, he establecido un mecanismo interno dentro de mi oficina, trabajando con nuestros socios de la industria y las partes interesadas en el desarrollo e implementación de metas claramente definidas de desarrollo sostenible para el sector del transporte marítimo”, dijo Sekimizu.

Menos CO2

Maersk Line, una de las navieras más grandes del mundo, informó que como parte de su programa de sostenibilidad, en 2012 logró reducir el 25% de las emisiones de CO2 o dióxido de carbono por kilómetro desplazado de contenedor. Esto equivale a un ahorro de mil 600 millones de dólares en gasto de combustible, indica un comunicado de la compañía.

Según la compañía, la nueva meta es reducir el 40% de las emisiones de CO2 hacia 2020, particularmente con el uso de los buques de última generación triple E.

“En 2012, los clientes de Maersk Line ahorraron 2.1 millones de toneladas de CO2 en sus envíos con Maersk Line en comparación con otras navieras según el promedio del sector”, indica el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código