AERONÁUTICA

Southwest Airlines no habría seguido sugerencia de fabricante de turbinas

Temas:

Los investigadores dijeron que la hélice que se rompió tenía fracturas causadas por uso repetido. Los investigadores dijeron que la hélice que se rompió tenía fracturas causadas por uso repetido.
Los investigadores dijeron que la hélice que se rompió tenía fracturas causadas por uso repetido.

Southwest Airlines habría pedido más tiempo el año pasado para inspeccionar las hélices como la que se quebró durante uno de sus vuelos el martes en una falla de turbina que dejó muerta una pasajera.

La aerolínea se opuso a una recomendación del fabricante de las turbinas de realizar inspecciones ultrasónicas de ciertas hélices en un plazo de 12 meses, diciendo que necesitaba más tiempo para realizar las revisiones.

Southwest hizo los comentarios luego que reguladores federales estadounidenses propusieron hacer obligatorias las inspecciones. La Administración Federal de Aviación no ha requerido aún que las aerolíneas realicen las inspecciones, pero dijo el miércoles por la noche que lo hará en las próximas dos semanas.

La recomendación del fabricante siguió al estallido de una turbina en un vuelo de Southwest en 2016.

El martes, una turbina de otro vuelo de Southwest estalló sobre Pensilvania y fragmentos golpearon el fuselaje. Una mujer fue succionada parcialmente cuando una ventana se quebró. La mujer murió más tarde a causa de sus heridas.

El avión, un Boeing 737, que se dirigía de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto en Filadelfia.

Investigadores federales siguen tratando de determinar por qué se zafó la ventanilla. Riordan, que estaba en la fila 14, llevaba el cinturón de seguridad. El forense en Filadelfia dijo que Riordan, madre de dos hijos y residente en Albuquerque, Nuevo México, murió debido a heridas causadas por el impacto en la cabeza.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código