Turismo

Southwest acorta vuelos hacia Cuba

American Airlines Group Inc. y JetBlue Airways Corp. redujeron previamente su servicio a distintas ciudades de la isla caribeña.

Temas:

La empresa mantiene su ruta a La Habana desde Florida. La empresa mantiene su ruta a La Habana desde Florida.
La empresa mantiene su ruta a La Habana desde Florida.

Southwest Airlines, Co. se unirá a otras aerolíneas estadounidenses en reducir los vuelos a Cuba, al señalar que las leyes que restringen los viajes por turismo de los estadounidenses a la isla limitan la demanda.

Southwest se convierte en la última aerolínea en aceptar que la industria, con pocos antecedentes para juzgar la demanda de antemano, fue demasiado optimista cuando los reguladores estadounidenses permitieron rutas de pasajeros a la isla el año pasado por primera vez en décadas.

El presidente Donald Trump empeoró las cosas a principios de este mes cuando anunció restricciones que podrían bloquear el negocio de Estados Unidos (EU) en la isla. Los nuevos límites no afectan las operaciones de las líneas aéreas a Cuba, pero pueden afectar la demanda.

American Airlines Group Inc. y JetBlue Airways Corp. redujeron previamente su servicio a Cuba, mientras que Spirit Airlines Inc., Frontier Airlines Holdings Inc. y Silver Airways Corp. se retiraron.

Southwest dejará el servicio a Varadero y Santa Clara el 4 de septiembre y continuará volando a La Habana dos veces al día desde los aeropuertos de Fort Lauderdale-Hollywood y Tampa en Florida, informó la aerolínea en un comunicado ayer.

“Nuestra decisión de descontinuar los otros vuelos a Cuba se produce después de un análisis en profundidad de nuestro desempeño durante varios meses que confirmó que no hay un camino claro hacia la sostenibilidad sirviendo estos mercados, particularmente con la continuación de la prohibición en la ley de EU sobre el turismo a Cuba para ciudadanos estadounidenses”, dijo Steve Goldberg, vicepresidente sénior de operaciones terrestres, en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código