Suministros para oficinas

Staples reporta ganancias

Las ventas en Staples han sufrido debido a que clientes corporativos y otros compradores redujeron su gasto discrecional por la debilidad económica global.

Staples Inc, la mayor cadena estadounidense de suministros para oficinas, reportó ayer ganancias trimestrales levemente superiores a las esperadas, gracias a una caída de los costos y la resistencia de las ventas en América del Norte, pese a que la debilidad en Europa y Australia perjudicó los ingresos.

Las acciones de Staples subían 4% a 11.70 dólares en operaciones previas a la apertura de los mercados.

En lo que va del año, los títulos perdieron alrededor del 20% de su valor.

La ganancia ajustada del tercer trimestre de Staples superó las estimaciones en 1% por acción, aunque los costos de reestructuración llevaron a la empresa a una pérdida neta.

Las cadenas de suministros para oficinas son un buen indicador de la situación económica, porque la demanda de sus productos está estrechamente vinculada con la tasa de empleos administrativos.

Las ventas en Staples han sufrido debido a que clientes corporativos y otros compradores redujeron su gasto discrecional en medio de la debilidad de la economía global, lo que obligó ala cadena a mantener un enfoque cauteloso respecto a los costos.

Pero en el último trimestre, Staples reportó que las ventas por entrega aumentaron 1%, incluso aunque las ventas minoristas se mantuvieron estables.

Staples anunció en septiembre planes para cerrar 30 tiendas en América del Norte y otras 45 en Europa, lo que derivó encargos por reestructuración y deterioro de unos 840 millones de dólares en el trimestre.

Para el tercer trimestre, la empresa reportó una pérdida neta de 596.3 millones de dólares, u 89 centavos por acción, en comparación con una ganancia de 326.5 millones o 47 centavos por acción en el mismo período d el año pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código