Políticas migratorias

Starbucks y Airbnb responden a Trump

La compañía de café planea contratar en los próximos cinco años a 10 mil refugiados y Airbnb dará hospedaje gratuito a los afectados.

Temas:

Starbucks es propietario de 600 cafés y emplea a 7 mil personas en México. Starbucks es propietario de 600 cafés y emplea a 7 mil personas en México.
Starbucks es propietario de 600 cafés y emplea a 7 mil personas en México.

La cadena de café estadounidense Starbucks y el sitio en Internet de hospedaje Airbnb anunciaron acciones para apoyar a afectados por el decreto del presidente Donald Trump que suspende el ingreso de refugiados y musulmanes a Estados Unidos.

Starbucks planea contratar en los próximos cinco años a 10 mil refugiados en los 75 países en los que tiene presencia, mientras que Airbnb anunció que hospedará en forma gratuita a los afectados por el decreto.

“Les escribo hoy con una profunda preocupación, el corazón encogido y una decidida promesa”, dice el presidente de Starbucks, Howard Schultz, en un correo dirigido a sus empleados y que fue subido a Internet. “Vivimos tiempos sin precedentes, en los que somos testigos de que la consciencia de nuestro país y la promesa del sueño americano se ha puesto en duda”, agregó Schultz, quien apoya al Partido Demócrata.

El ejecutivo indicó que Starbucks está en contacto con los empleados afectados por el decreto presidencial que estableció restricciones severas para el ingreso a territorio estadounidense y “verificaciones extremas” contra ciudadanos de siete países musulmanes (Siria, Libia, Sudán, Irán, Iraq, Somalia y Yemen).

El grupo se comprometió a contratar a personas que huyen de guerras, persecuciones y la discriminación. En Estados Unidos, Starbucks comenzará por reclutar a refugiados que han trabajado para el Ejército estadounidense como, por ejemplo intérpretes, informó. “Debemos asegurarnos que nuestros elegidos nos oyen individualmente y colectivamente. Starbucks hace su parte”, dijo el dirigente, al añadir que la cadena de café quiere servir a sus clientes igualmente “en un país cristiano o un país musulmán”.

Schultz es de los pocos directores ejecutivos estadounidenses que se inmiscuyen en debates políticos, como el de las relaciones raciales hace dos años, o para defender a México, el otro blanco favorito de Donald Trump. “Construir puentes y no muros con México”, declaró, en referencia a la barda que Trump quiere erigir en la frontera con México. Starbucks es propietario de 600 cafés y emplea a 7 mil personas en México donde, dijo, seguirá invirtiendo. Por su parte, Airbnb propuso dar alojamiento gratuito a personas afectadas por el decreto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código