El imperio del café

Starbucks calienta un nuevo producto

Hay un programa que incluye una línea de café‘premium’ llamada Reserve y tiendas emblemáticas de hasta 20 mil pies cuadrados.

Temas:

Starbucks abrió el primer local Roasterie hace dos años, un emporio de 15 mil pies cuadrados en su ciudad de origen, Seattle. Starbucks abrió el primer local Roasterie hace dos años, un emporio de 15 mil pies cuadrados en su ciudad de origen, Seattle.
Starbucks abrió el primer local Roasterie hace dos años, un emporio de 15 mil pies cuadrados en su ciudad de origen, Seattle.

Howard Schultz, el multimillonario que construyó un imperio de cafeína al sembrar la cultura del café italiano entre el gran público estadounidense, está listo para su próximo proyecto: Starbucks 2.0.

Schultz, quien se convertirá en director ejecutivo cuando deje de ser el máximo ejecutivo de Starbucks Corp. el año que viene, declaró que se enfocará en su apuesta de tres partes basada en que la mayor cadena de cafés del mundo tiene que subir de nivel.

El programa incluye una línea de café premium llamada Reserve, hasta mil cafés que exhibirán la nueva marca y tiendas emblemáticas de hasta 20 mil pies cuadrados llamadas Roasterie.

El ejecutivo de 63 años pronto quedará liberado de la obligación diaria de dirigir un negocio de $21 mil millones, lo que le permitirá dedicar su atención a una iniciativa clave que ha sido lenta en ganar impulso en los últimos dos años.

“Cuando estás haciendo una inversión y corriendo un riesgo como este, no hay mejor persona para darle el vamos que Howard”, comentó Darren Tristano, presidente de Technomic Inc., quien da seguimiento a la industria de restaurantes.

“Él tiene muy buenas probabilidades de triunfar en este tipo de función y de ayudar a la marca a evolucionar”.

LENTO DESPLIEGUE

Ahora que cada vez se compra más en línea, Schultz ha dicho que desea emular las experiencias minoristas en tiendas físicas que ofrecen innovadores como Nike y Apple.

Starbucks abrió el primer local Roasterie hace dos años, un emporio de 15 mil pies cuadrados en su ciudad de origen, Seattle, y planea abrir otros en Nueva York, Shanghái y Tokio.

El menú incluye café en porciones pequeñas de distintas partes del mundo que se pueden vender por más de $20 la libra.

Las espaciosas tiendas, donde clientes pueden ver cómo se tuesta el café, están pensadas como lugares emblemáticos de alto nivel para la compañía, pero su despliegue se ha ralentizado por los altos costos de construcción y el problema de hallar bienes raíces adecuados.

Los analistas se muestran escépticos de que un puñado de Roasterie puedan hacer mover la maquinaria de una compañía enorme, que opera más de 16 mil cafés en todo el mundo. Sostienen, en cambio, que el crecimiento financiero vendrá de los locales Reserve.

Los nuevos cafés están planeados para ser similares a las Roasterie, pero sin la operación de tostado de granos de café. Es parte de una medida de Schultz para añadir conceptos de tiendas distintos en el mundo y reimaginar la cadena de 45 años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código