Sector laboral

Starbucks promete igualdad de salario

Temas:

El plan incluye países como Canadá, Japón y China. Bloomberg El plan incluye países como Canadá, Japón y China. Bloomberg
El plan incluye países como Canadá, Japón y China. Bloomberg

Starbucks Corp. tiene como objetivo eliminar las disparidades salariales basadas en el género y la raza, una medida que dice nivelará el campo para los empleados de todo el mundo.

El gigante del café dijo que lograría y mantendría un salario igual al 100% para todos sus empleados, conocidos como socios, que hacen un trabajo similar en los mercados operados por la compañía. No dio una línea de tiempo para el objetivo, que incluye a países como el Reino Unido, Francia, Canadá, Japón y China.

Starbucks ya lo hizo a nivel nacional, dijo. “Es importante, como compañía de nuestra escala, ayudar a atraer más atención a este problema crítico”, dijo Lucy Helm, funcionaria socia principal de Starbucks. “Nos corresponde a nosotros hacer más”.

Starbucks, que celebró su reunión anual ayer, ha estado en una búsqueda para mejorar las vidas de sus trabajadores. En enero, expandió el permiso para dar a los padres que no son de nacimiento hasta seis semanas de tiempo libre pagado.

También anunció días pagados por enfermedad por primera vez, y aumentos salariales después de un recorte de impuestos corporativos en Estados Unidos (EU).

Pero la compañía ha luchado por mantener contentos a otros grupos interesados: sus inversionistas.

Las acciones cayeron desde su máximo el verano pasado, afectadas por resultados mediocres. En el último trimestre, dijo que débiles ventas en las tardes perjudicaron su negocio en EU.

Starbucks comenzó un estudio salarial en toda la empresa hace una década, y ahora analiza estadísticamente alzas y bonificaciones para asegurarse de que sean equitativos. Tampoco pide a los posibles contratados el historial de compensación para evitar traer inequidades salariales pasadas.

La compañía reiteró su meta de aumentar las ganancias, excluyendo algunas partidas de por lo menos 12% anual durante los próximos tres años. Confirmó su meta de devolver $15,000 millones a los accionistas durante el mismo período.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código