Stark salió del BCE por razones políticas

El alemán Jürgen Stark atribuyó por primera vez a razones políticas su renuncia como economista jefe del Banco Central Europeo (BCE).

“Hay un gran tema que la explica: no estoy conforme con la forma en que se ha desarrollado esta unión monetaria”, dijo al semanario económico alemán Wirtschaftswoche.

Stark presentó sorpresivamente su renuncia en septiembre, efectiva a partir de 2012, refiriéndose siempre a “motivos personales”.

Analistas atribuyeron ese paso a la disconformidad de Stark con la gestión de la crisis por parte del BCE, en concreto con la compra de deuda de países en crisis.

El alemán volvió a criticar ese instrumento, pese a que “un 90% de los expertos autoproclamados o verdaderos” lo defiendan. “No sobreexijan al BCE”, advirtió. La compra de deuda “tiene un límite de volumen y de tiempo. No podemos recargar nuestro balance de forma infinita”. Haciendo balance de su gestión, destacó que el BCE cumplió con su misión de garantizar la estabilidad de los precios y que alertó a tiempo de los riesgos en la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código