material vegetal

‘Startup’ alarga vida útil de alimentos como el aguacate

La técnica reduce la pérdida de agua en productos perecederos, lo que brinda a los consumidores la oportunidad de utilizar los alimentos por más días.

Temas:

Cada año los minoristas en Estados Unidos reportan 18 mil millones de dólares en ingresos perdidos por alimentos vencidos. Bloomberg Cada año los minoristas en Estados Unidos reportan 18 mil millones de dólares en ingresos perdidos por alimentos vencidos. Bloomberg
Cada año los minoristas en Estados Unidos reportan 18 mil millones de dólares en ingresos perdidos por alimentos vencidos. Bloomberg

Una startup respaldada por Bill Gates está abordando el problema de los aguacates que maduran demasiado rápido.

Apeel Sciences utiliza los desperdicios de comida y otros materiales vegetales para crear un producto que retrasa el envejecimiento de productos, lo que potencialmente entrega a los minoristas estadounidenses la oportunidad de reducir la cantidad de alimentos frescos que tiran a la basura.

Y, por primera vez, la fruta tratada con Apeel -aguacates que permanecen maduros por el doble de tiempo- se estrenará en aproximadamente 100 tiendas de abarrotes en el medio oeste de Estados Unidos, incluidas más de 30 tiendas de Costco.

Hay una reacción visceral a tirar a la basura un aguacate, dijo James Rogers, director ejecutivo de 33 años de Apeel, firma con sede en Santa Bárbara, California.

La capacidad de brindar un tiempo extrasuave a la fruta es muy poderoso, comentó.

Rogers comenzó Apeel en 2012, con el respaldo financiero inicial de la Fundación Bill y Melinda Gates.

La firma de capital riesgo Andreessen Horowitz también es inversionista, después de liderar una ronda de financiación de 33 millones en 2016.

Apeel tomó una decisión deliberada para comenzar con los aguacates, una fruta de alto perfil favorecida por la generación de los mileniales.

La compañía ve su producto, que utiliza material vegetal descartado para imitar la cáscara natural o la piel que protege el producto, como una solución para las tiendas que intentan reducir el desperdicio de alimentos.

Se estima que cada año se desechan 200 mil millones de dólares en alimentos en Estados Unidos, y eso incluye 18 mil millones de dólares en ingresos perdidos para los minoristas.

El producto, que está certificado para su uso en productos orgánicos, es un polvo liviano que los proveedores mezclan con agua para lavar frutas y verduras.

Para la prueba con Costco, Apeel trabajó con Del Rey Avocado, una empresa agrícola con sede en California que empaca alrededor de 1.5 millones de cajas de ingrediente de guacamole cada año.

Bob Lucy, quien dirige el negocio, dijo que el nuevo producto funciona para prolongar la vida útil porque ayuda a que la fruta retenga agua. Disminuir la velocidad de la respiración natural de un aguacate beneficiará a los consumidores, dando más tiempo para usar su fruta en casa antes de que se deteriore, dijo.

El agua es el mayor culpable de perder calidad, dijo el comerciante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código