FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Stiglitz revela el truco de Mario Draghi

Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía. Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía.
Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía.

Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, dijo que la promesa realizada en 2012 por Mario Draghi de proteger la eurozona sólo cubrió las grietas que genera la deficiente concepción del bloque monetario. “La estructura defectuosa de la eurozona que no permite ningún ajuste tendrá consecuencias significativas; habrá otra crisis del euro”, dijo Stiglitz en Lugano, Suiza. “Europa se salvó la última vez gracias a la afirmación de Draghi de que hará lo que sea necesario. Fue lo que yo llamo un truco para ganar confianza”.

Las declaraciones realizadas hace tres años por Draghi, presidente del Banco Europeo, para salvaguardar la moneda común a raíz del alza en los rendimientos de los bonos fueron un punto de inflexión en la crisis de la deuda europea. No obstante, según Stiglitz, esas palabras distrajeron a los mercados de un sistema deficiente.

“Si llega la hora de la verdad no habrá nada detrás de esa afirmación, sobre todo teniendo en cuenta la economía política”, dijo. Hay “un riesgo real de un nuevo episodio de crisis del euro, es muy alta la posibilidad de que salgan adelante con un costo enorme y que continúe el estancamiento”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código